MINISTERIOS
FRANCIS FRANGIPANE

"Levantate, resplandece; porque ha verido tu luz, y la gloria de Jehova ha nacido sabre ti"

Isaias 60:1

FRANCIS FRANGIPANE- BIOGRAFÍA

 

 

Francis FrangipaneFrancis Frangipane nació en 1946 y creció en Lodi, Nueva Jersey. Luego de graduarse del liceo en 1964, Frangipane ingreso a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de Norteamérica, de donde fue dado de baja honorablemente como sargento el 2 de Febrero de 1969. Por un breve periodo de tiempo se estableció en Berkeley, California y luego en Honolulu, Hawái antes de regresar a territorio continental de los Estados Unidos. Estos eran los días en los cuales el movimiento hippie surgía, y Frangipane, como otra innumerable cantidad de jóvenes, buscaba un sentido a su vida. Viajó extensamente a través de los Estados Unidos y Canadá. Sus viajes lo llevarían eventualmente a las Montañas “Blue Ridge” de Virginia donde se convirtió al cristianismo el 26 de Noviembre de 1970. Cinco meses más tarde conoció a quien sería su esposa, Denise Piscitelli, guiándola al Señor. En octubre de 1971 se dieron en matrimonio.

En 1972 Francis y Denise recibieron preparación ministerial en “Grace Chapel” en el Sur de California; para comienzos del otoño se habían mudado a Hilo, Hawái a fin de comenzar una iglesia. Su pequeña obra creció hasta cerca de 25 personas, la mayoría de los cuales ellos guiarían personalmente a Cristo. Asimismo, durante este tiempo, tuvieron a su primer hijo.

Sin embargo, luego de catorce meses, sintieron que su tiempo en Hawái se había cumplido. Una iglesia en el área de Detroit, Michigan, les ofreció un cargo pastoral. Durante el resto de los años setenta, lideraron una pequeña iglesia de aproximadamente 100 personas; plantaron asimismo 8 iglesias y grupos de hogares en el sur de Michigan y Ontario, Canadá.

Se establecieron en Iowa en 1980, con el agregado de cuatro hijos más y una hija adoptiva Vietnamita, su familia creció a ocho integrantes. Estos fueron tiempos duros. Francis trabajaba independientemente y la familia era muy pobre. Fue en esta época que Francis comenzó a desarrollar sus habilidades de escritor. Fue asimismo una estación de tres años de estar encerrados con Dios; el único alimento que lo nutria provenía de las palabras de Cristo en los Evangelios.

En 1982 se les ofreció la oportunidad de pastorear una iglesia en el área de Cedar Rapids. Luego de un tiempo de oración, aceptaron este nuevo nombramiento. El pastor Francis prontamente se encontró a si mismo unido con otros varios pastores de diversas denominaciones evangélicas con quien se reunían mensualmente en diferentes santuarios para orar. Luego de tres años, el ministro fundador de este grupo de oración dejo la ciudad, y en 1985 Francis y otro pastor local (de la iglesia local de Asambleas de Dios) retomaron la iniciativa de oración. Abriéndola ahora también a los intercesores y aumentando su tiempo juntos de una vez al mes pasaron a reunirse semanalmente. El grupo prontamente se multiplico, lo cual llevo a muchos otros eventos inter-denominacionales a nivel ciudad.
Durante este tiempo, el Pastor Frangipane comenzó a escribir con ahínco. Su primer libro, La Verdad, La Santidad y La Presencia de Dios, fue una compilación de sus ensayos y sermones. Fue publicado en 1985. Escribió su segundo libro, Los Tres Campos de la Lucha Espiritual, en 1989 cuando fue invitado a compartir en una conferencia en Kansas City. Ambos libros se convirtieron en best sellers. Desde 1985, ha escrito catorce libros incluidos los cuatro manuales del Programa de Formación a Imagen de Cristo, el cual fue desarrollado para su escuela en línea, más un sinnúmero de cuadernillos de estudio.

Francis es el fundador de los Ministerios “River of Life” en Cedar Rapids, IA y ha viajado por todo el mundo ministrando a miles de pastores e intercesores de diferentes orígenes. La sentida oración en el Corazón de Francis es ver establecido en cada ciudad, pastores e intercesores a semejanza de Cristo, en unidad delante de Dios, revelando el amor de Cristo a sus comunidades.

Durante las décadas pasadas, Francis ha servido como integrante de Juntas Directivas en muchos ministerios. No obstante, en años recientes gradualmente ha ido renunciando a estas responsabilidades. En Junio de 2009, se retiro también de su cargo de pastor principal de los Ministerios “River of Life.” En esta vida más simple, Frangipane se dedica personalmente a la oración y al ministerio de la palabra de Dios.

Francis Frangipane Derechos de Autor 2020
Todos los Derechos Reservados

 

 

MINISTERIOS FRANCIS FRANGIPANE
5270 NORTH PARK PL NE STE 114
CEDAR RAPIDS IA 52402

Horario de atención: martes a viernes de 9:00 am a 4:00 pm
Hora central de EE. UU.
Teléfono 1-319- 395-7617

icitSPAlogo

Derechos de Autor (c) 2003-2023 Frangipane Ministries, Inc. Todos los derechos reservados. | ENGLISH WEBSITE